¿Tienes más preguntas sobre Iberia Village?

Contacto

Fiestas temáticas en la Antigua Roma

Eventos Iberia Village ofrece la posibilidad de celebrar fiestas temáticas en la Antigua Roma. En esta área podrás vivir la historia como si fueras un noble patricio asistiendo a luchas de gladiadores, juegos romanos y celebrando exclusivas comidas o cenas en la villa romana Vía Apia junto al Emperador Nerón.

Los ciudadanos de la Antigua Roma se caracterizaban por sus generosas celebraciones en las que nunca faltaba la música, la buena mesa y la mejor compañía. Eventos Iberia Village ofrece al cliente la oportunidad de volver a estas fiestas de antaño con un toque de modernidad y con propuestas personalizadas. El “Festival de Baco” es una de las fiestas temáticas romana pensada tanto para celebraciones sociales como corporativas. El Restaurante Via Apia, que recrea una villa romana, es el lugar escogido para la ocasión el cual es decorado con elementos característicos de esta cultura.

Un poco de historia

La principal razón por la cual el legado de la civilización romana ha permanecido vigente fue su amplia expansión territorial, gracias a sus grandes conquistas. Los romanos estaban convencidos de que su destino era dominar el mundo.

Fueron capaces de unir, bajo el poderío de su imperio, a los pueblos de la cuenca mediterránea. Por lo que no es extraño que llamaran al Mediterráneo “Mare Nostrum” (nuestro mar). Dominaron desde el norte de África hasta la península Ibérica y Gran Bretaña, y desde el Océano Atlántico al Mar Caspio.

El legado romano es muy amplio. Los romanos fueron los herederos de la cultura griega, que al mezclarla con la suya propia, dio lugar a la denominada cultura greco-romana. Entre sus herencias destacan el alfabeto, el calendario juliano, el latín, idioma del que surgió el español, italiano, francés y portugués; el Derecho; las instituciones republicanas, que son la base de las democracias modernas; además de grandes obras arquitectónicas cuyo diseño aún es estudiado y admirado.